Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES - ¿Porqué es una excelente opción imprimir con Package Solutions de México?

1. ¿Qué es Package Solutions?
2. ¿Qué es Flexografía?
3. ¿Qué son los gastos iniciales?
4. ¿Qué significa que me entregan en bobina?
5. ¿Qué son los Empaques Flexibles?
6. ¿A qué se refieren cuando hablan de grabados?
7. ¿Por qué es necesaria la pre-prensa?
8. ¿Qué garantías me ofrecen?
9. ¿Por qué es importante el material a imprimir?
10. ¿A qué se debe que el volumen es factor en el precio?
11. ¿Cuál es el tiempo de entrega que me ofrecen?
12. ¿Puedo ver a Package Solutions como mi proveedor a largo plazo?
13. ¿Qué determina el precio en una etiqueta?
14. ¿Voy a contar con soporte técnico?
15. ¿Cuál es la relación entre aplicación y buen funcionamiento de una etiqueta?
16. ¿A qué se refiere que MÁS QUE UNA ETIQUETA, Package Solutions IMPRIME MI IMAGEN?



1) ¿Qué es Package Solutions?
Somos una empresa enfocada a la impresión de etiquetas y empaques flexibles, mediante la generación y uso de tecnología de vanguardia en flexografía. Estamos ubicados en Zapopan, Jalisco, contamos con atención en gran parte de la República Mexicana y nuestro compromiso es exceder las expectativas de nuestros clientes ofreciendo productos de la más alta calidad, de manera oportuna y flexible a sus necesidades, apoyados en la mejora continua de nuestro sistema de calidad.
Arriba

2)¿Qué es Flexografía?
Es un método de impresión que utiliza placas flexibles de caucho ó goma y tintas líquidas de secado rápido, puede incluir diferentes tipos de acabados como lo son barnices brillantes o ultravioleta, laminados brillante o mate, de la misma manera, plecas punteadas para desprendimiento, entre otros. La flexografía es un proceso de fabricación en línea que destaca por su velocidad y permite terminar la etiqueta en una sola entrada a la máquina, además la presentación en rollo las hace ideales para etiquetado manual, semiautomático y automático.
Arriba

3) ¿Qué son los gastos iniciales?
Cuando hablamos de gastos iniciales en una cotización, nos referimos a la compra de los herramentales necesarios para fabricar su etiqueta. Estos, generalmente son el suaje y los grabados, los cuales solo se compran la primera vez que se fabrica una etiqueta, ya que para impresiones posteriores solo pagará la impresión, a menos de que se requiera algún cambio en el diseño.
Arriba

4) ¿Qué significa que me entregan en bobina?
Significa que por ser nuestro proceso en línea, podemos entregarle las etiquetas en rollos o bobinas con la cantidad solicitada, lo cuál es necesario para muchas de las etiquetadores automáticas. Pero si lo necesita, también podemos entregarle el producto en piezas sueltas con el suaje y medidas requeridas
Arriba

5) ¿Qué son los empaques Flexibles?
Un empaque flexible es un material que por su naturaleza se puede manejar en máquinas de envolturas o de formado, llenado y sellado, y que está constituido por uno o más de los siguientes materiales básicos: papel, celofán, aluminio o plástico. Puede presentarse para el usuario en rollos, bolsas, hojas o etiquetas, ya sea en forma impresa o sin impresión.
Arriba

6) ¿A qué se refieren cuando hablan de grabados?
También los llamamos Clichés; son placas de goma con una parte sensible que al ser expuesta a la luz y estar en contacto con un negativo, crea un relieve el cual es la única parte que recibe la tinta y transfiere la imagen. Son necesarios para la impresión en flexografía y parte de lo que llamamos anteriormente gastos iniciales.
Arriba

7) ¿Por qué es necesaria la pre-prensa?
El proceso de pre-prensa consiste principalmente en preparar los materiales pertinentes antes de que estos entren a prensa, es decir a impresión. De ahí el nombre. Estos materiales son principalmente:
- Originales - Pruebas de color - Grabados para flexografía
Todo lo que interviene durante el proceso de pre-prensa debe de estar relacionado tanto entre sí como entre los procesos anterior y posterior, es decir, si enumeramos los procesos quedarían de la siguiente manera:
Arriba

1. Planeación
2. Diseño
3. Pre-prensa
4. Impresión
5. Acabados
6. Distribución

Si alguno de estos procesos no se llevan a cabo adecuadamente, el resultado final en la impresión no será el esperado por el cliente. Por lo mismo en Package Solutions contamos con un área de pre-prensa con diseñadores altamente capacitados.
Arriba

8) ¿Cuáles garantías me ofrecen?
Como cliente de Package Solutions usted obtiene varias garantías:
- ENTREGA GRATUITA de sus etiquetas en cualquier localidad de la República Mexicana.
-Si el producto que recibe es distinto a lo que usted autorizó en el Proof, es decir con problemas de calidad o impresión, nos comprometemos a su reposición física con un 10% de descuento. “ESTAMOS SEGUROS DE NUESTRA CALIDAD”
- Si no entregamos en la fecha comprometida de acuerdo a la cotización realizada, se otorgará un descuento. Cabe agregar que nuestros tiempos de entrega son muy cortos en relación a la competencia. ¿CUÁNTO LE CUESTA UN PARO DE LINEA O UNA PENALIZACION DE SU CLIENTE POR ENTREGA FUERA DE TIEMPO?
Arriba

9) ¿Por qué es importante el material a imprimir?
Porque cada sustrato o material en el que se imprime tiene características diferentes. La elección adecuada depende del ambiente en donde la etiqueta va a estar expuesta (Temperatura, Humedad, etc.) la aplicación (manual o automática), así como el material del recipiente donde se coloque (vidrio, plástico, cartón, etc.) Si se selecciona un material inapropiado, el resultado final puede diferir de lo que usted, nuestro cliente necesita. Al estar conscientes de la importancia de esto, puede tener la seguridad de que nuestros ejecutivos e ingenieros le harán la propuesta más adecuada y competitiva.
Arriba

10) ¿A qué se debe qué el volumen es factor en el precio?
A que en Flexografía los costos para “arrancar” una impresión son elevados, debido a los herramentales iniciales y al desperdicio inicial, pero una vez que se empieza a imprimir es mucho más rápido que otros procesos como el off-set, por lo que podrá observar en una cotización que el volumen tendrá mucho efecto en el costo final de la etiqueta. (A partir de ciertos volúmenes el precio es altamente competitivo contra otros sistemas de impresión).
Arriba

11) ¿Cuál es el tiempo de entrega que me ofrecen?
El mejor en el mercado:
Tiempo de 1er Entrega: 7-10 Días hábiles después de recibir su Orden de Compra y contar con el arte autorizado.
Tiempo de 2da Entrega: 3-5 Días hábiles después de recibir su Orden de Compra y contar con el arte autorizado.
Material de especialidad: 4 Semanas después de recibir la Orden de Compra y contar con el arte autorizado.
Arriba

12) ¿Puedo ver a Package Solutions como mi proveedor a largo plazo?
Sí, porque hemos logrado que nuestros clientes nos vean como socios y amigos. Trabajamos para lograr relaciones comerciales que perduren entre ambas empresas y una muestra de esto, es que en promedio nuestros clientes tienen más de 4 años trabajando con nosotros.
Arriba

13) ¿Qué determina el precio en una etiqueta?
Los factores determinantes son el tamaño de la etiqueta, el tipo de material (sustrato), la cantidad de tintas, el tipo de terminado, así como las aplicaciones especiales.
Arriba

14) ¿Voy a contar con soporte técnico?
Por supuesto, por ser cliente de Package Solutions, contará con un grupo conformado por ejecutivos, ingenieros de nuevos productos, ingenieros de calidad, diseñadores y personal de producción que esta siempre dispuesto a apoyarle en el desarrollo y mejora de sus productos.
Arriba

15) ¿Cuál es la relación entre aplicación y buen funcionamiento de una etiqueta?
Al igual que la elección del material, es de suma importancia para el resultado final tener clara la aplicación de la etiqueta. Para esto nuestros ejecutivos tienen la capacidad de ofrecerle diferentes alternativas en base a la información de en dónde y cómo se aplicará la etiqueta, buscando la mejor opción en costo-beneficio.
Arriba

16) ¿A qué se refiere que MÁS QUE UNA ETIQUETA, Package Solutions IMPRIME MI IMAGEN?
Sabemos que una etiqueta, en la mayoría de los casos, será lo que identifique y diferencie a su producto de los demás. Es uno de los principales medios de como su cliente le percibe en el mercado. Por lo tanto nuestra etiqueta está fabricada con los más estrictos estándares de calidad, para que el Consumidor Final a través de esta Imagen observe la calidad y la confianza en la que trabajamos.
Arriba